domingo, 21 de agosto de 2011

Bienvenidos al curso de Desarrollo Sustentable

Actividad 1
Leer el siguiente artículo y escribir en su cuaderno un comentario o una reflexión personal.

¿QUE HARAS CON TU VIDA?
Desde el momento de nacer se activó en cada uno de ustedes su potencial, esto es, la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas.Sus talentos también se activaron y todo quedó listo para que los aprovecharan si quisieran o para que los anularan con sus actitudes y acciones.
Generalmente se dice: “Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras”. Ojalá que decidieran a hacer de sus vidas algo sublime, algo que permita al mundo recordarlos con agrado. Ojalá que hoy mismo se hicieran cada uno de ustedes el propósito de “dejar huella”, de transformar el mundo con su vida ejemplar. NO ES IMPOSIBLE. No hay imposibles para una mente y un corazón con voluntad de triunfo.
Afortunadamente estamos volviendo los ojos hacia nuestra esencia, hacia nuestro espíritu. Hasta los científicos más ateos piensan que hay algo que escapa al escrutinio de la ciencia. Dice Daniel Dennett... “Algo es sagrado para estos pensadores ateos aunque no lo llamen, Dios, sino quizá Vida, Bondad, Amor o Inteligencia. Lo que ambos grupos comparten, ateos y no ateos, a pesar de las diferencias en sus creencias, es la convicción de que la vida tiene un significado y de que la bondad vale la pena”
La vida tiene un significado, un sentido, que no se encuentra en lo material sino en el interior de cada persona. Los bienes materiales son ilusorios. No importa que tan grande sea su valor nominal, si el espíritu no es propicio, no pueden disfrutarse.
El dinero puede comprar muchas cosas, incluso en exceso, pero no puede comprar la paz interior.

Autor, Castañeda, Luis. Título del libro, Un plan de vida para jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario